Este sistema que cobro fama gracias a la película de “rápido y furioso” y que erróneamente todos cuando lo ven dicen traes “NOS”, digo erróneamente porque “NOS” es una marca el sistema se llama Oxido Nitroso (NO2 composición química) este sistema era usado en los aviones durante la segunda guerra mundial y ya tiene años en Latino América nada mas que no tenía tanto auge y aquí les aclararemos dudas sobre su uso, sus precauciones, los sistemas de disparo, instalación y marcas.

Realmente lo que importa al usar nitro es el Oxígeno... El Nitrógeno solo se usa para estabilizar al gas, ya que sería muy peligroso traer un tanque de Oxígeno puro, por ser un explosivo muy fuerte. La idea es muy simple, al meter Oxígeno a la mezcla, puedes agregar mucho mas gasolina sin enriquecer la mezcla; entonces tienes una mezcla mucho mas explosiva.
Sistemas de NO2:
Básicamente hay dos tipos de sistemas, seco y húmedo:
Los sistemas húmedos también agregan gasolina, esto con el fin de evitar un backfire y destruir el múltiple de admisión o algo mas. Esto puede suceder porque al abrir la válvula de admisión del pistón, si todavía existe algo de ignición, pues se puede prender la mezcla que va en el múltiple ya que esta es mas explosiva. La explosión al no encontrar salida por el múltiple ( headers) se regresa por el sistema de admisión
hasta el filtro de aire destruyendo el múltiple si este es de plástico o flameándolo si es de metal y destruyendo el sistema de admisión de aire. Este sistema es el mas seguro.
El sistema seco solo lleva la línea de oxido nitroso por lo que es mas peligroso para el motor ya que no lleva gasolina que le ayude al gas a consumirse por completo y puede sucederte un backfire.